Mi?rcoles, 25 de julio de 2012

En 2012 se han cumplido 50 años desde el nacimiento de los Rolling Stones, y para celebrar tal fecha se ha diseñado un logotipo conmemorativo.  

Cuando hablamos de los "Rolling" es inevitable pensar en su símbolo oficial, la famosa boca roja con la lengua fuera. Erróneamente, se suele pensar que el creador de este diseño fue Andy Warhol, pero no es así.

En realidad el autor de este logo fue John Pasche, un joven diseñador (en 1970) que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

Esto ocurrió en 1970, cuando Jagger le encargó a este diseñador que realizara un logotipo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones (RollingStonesRecords).

Le pagó por su trabajo 50 libras de aquella época (algo más de 70 euros actuales).

Este logotipo se incluyó por primera vez en el disco Sticky Fingers, cuya portada sí había diseñado el artista Andy Warhol.

De ahí la creencia de que había sido él mismo quien había diseñado el logo de la lengua.

 

En 2008, El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, compró el icono original por 92,500 dólares (unos 63,825 euros).

 

PARA SABER MÁS ... http://www.johnpasche.com/

 


Publicado por Fer.San @ 8:15  | MUNDO CREATIVO
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 02 de julio de 2012

Lo volvimos a hacer, España campeona de la Euro 12 y tricampeona en los ultimos 3 torneos (Euro-Mundial-Euro) os dejo los goles para que os deleiteis! Enhorabuena Campeones!!!

PD: Esta va por tí, Balloteli, que le ibas a meter 4 a España Gui?o ya sabes lo típico.


Publicado por adri_kun @ 12:21  | FUTBOL
Comentarios (0)  | Enviar