Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2012

 


Publicado por Fer.San @ 9:08
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 13 de diciembre de 2012

...

EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR

EL PRECIO POR LAS NUBES ESTAN

TODOS COMO LOCOS A COMPRAR

TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD

Y HAY QUE APARENTAR ¡ANDA YA!

TURRON UN PAVO Y CHAMPAN

ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR

AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER

TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD

Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!

...

 

 

 www.youtube.com/watch?v=GNUBoi5g4NE

 


Publicado por Fer.San @ 8:43  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de diciembre de 2012

Los Minions te felicitan la navidad.

 

www.youtube.com/embe

 


Publicado por Fer.San @ 9:11  | MUNDO CREATIVO
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2012

 


Publicado por Fer.San @ 11:03  | MUNDO CREATIVO
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de diciembre de 2012
Lunes, 03 de diciembre de 2012

Carlos Grangel Diseñador de personajes.

Carlos Grangel nacido en Barcelona se inició como dibujante de cómic e ilustrador en la década de los 80 trabajando en publicaciones Disney a través de prestigiosas agencias de la ciudad.
 

En 1989 fue contratado por Amblimation, el estudio londinense de Steven Spielberg asociado a Universal Pictures, en donde trabajó como diseñador de personajes en los films ¨We´re Back¨ y ¨Balto¨ así como en el desarrollo de las pre-producciones ¨Cats¨, ¨Just so Stories¨ y ¨Crazy Dog¨, que por estratégias de mercado nunca se llegarían a realizar.

En 1993 Carlos Grangel decide volver a Barcelona y fundar Grangel Studio que pasará a ser un relevante centro creativo con un equipo de profesionales enfocado a la creación de estilos y de personajes en el campo de la animación. Los primeros encargos aparecen en ¨spots¨de publicidad, encargos de conocidas empresas del sector, Colossal Pictures (San Francisco), Richard Purdum Productions (Londres), Blizzard Animation (Londres) y ¨The Fearless Four¨ largometraje de animación producido y realizado en Europa por la productora alemana Munich Animation.

En 1994 realiza la creación de personajes para el corto ¨The Periwig Maker¨ realizado en técnica de stop motion ganador de numerosos premios, nominado al ¨Oscar¨ al mejor cortometraje de animación en el año 2001.

Un año después en 1995 irrumpe en el mercado de la animación DreamWorks la productora fundada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen que contactan con Carlos y su equipo para que aporten su estilo para sus producciones de animación, trabajando en los films ¨The Prince of Egypt¨, ¨The Road to El Dorado¨, ¨Antz¨, ¨Spirit Stallion of the Cimarron¨ (con el que gana en el año 2002 el primer ¨Annie Award¨ en la categoría de Diseño de Personajes concedido por Asifa-Hollywood: International Animation Film Society), ¨Simbad¨, ¨Shark Tale¨, ¨Madagascar¨, ¨Flushed Away¨, ¨Bee Movie¨ y ¨Kung-Fu Panda¨.
 
   

A finales del año 2002 comienza una colaboración de tres años con Tim Burton, el director norteamericano habia visto los diseños realizados para el corto de animación stop-motion ¨The Periwig Maker¨, interesado y atraido por el grafismo y originalidad de los bocetos realizados por Grangel Studio le propone a Carlos Grangel la creación original de los personajes para el largometraje ¨Tim Burton’s Corpse Bride¨ de Warner Bros. Ilustraciones originales de Carlos Grangel y su estudio para esta producción llegan a formar parte de la retrospectiva ofrecida en 2009 por el Moma (The Museum of Modern Art of New York) al cineasta Tim Burton.La exposición ha pasado por otros importantes centros cinematográficos y museos, el ACMI (Center for the Moving Image de Melbourne), el Tiff Bell Lightbox enToronto, el Lacma (Los Angeles County Museum of Art) y en la Cinemathèque Française en Paris en dónde se puede ver actualmente.
 
   

De su trabajo más reciente destacamos la participación en el ya estrenado film de largometraje ¨How to train your Dragon¨ de la productora DreamWorks y la creación de personajes del proyecto ¨Hotel Transylvania¨ de Sony Pictures que tiene previsto el estreno durante el próximo año 2011. 
 
PARA SABER MÁS ... www.grangelstudio.com/
 
 

Publicado por Fer.San @ 13:37  | MUNDO CREATIVO
Comentarios (0)  | Enviar