Jueves, 17 de octubre de 2013

 

 

Depedro es el nombre artístico (caparazón) bajo el que asoma la cabeza y las patitas, uno de los músicos más prolíficos de la música Madrileña en los últimos años; Jairo Zavala. Tratar con Jairo es sencillo, es un tipo accesible, que sigue manteniendo esa misma ilusión que cuando correteaba por la plaza de Puerto Chico, en pleno barrio de Aluche (Madrid), o cuando ingenuamente empezaba a abrazar una guitarra viendo en su pared posters de Led Zeppelin o Frank Zappa.

 

 

 

ENTREVISTA COMPLETA EN :Maneras de vivir ... http://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/depedro

.....

Pero quizás uno de los puntos por los que mucha gente te puede recordar también, es porque eras el guitarrista de la banda que actuaba en el programa televisivo "El Club de la Comedia".

Sí, era un trabajo muy bien pagado, donde no había que viajar y aprendí un montón. Estaba con unos músicos que venían de otros estilos y que eran unos musicazos. Aprendí, ritmos, memoria, la tensión de la televisión. Hacíamos ráfagas musicales y había que estar muy concentrado y darlo todo.

Antes recuerdo que muchos programas de la televisión tenían músicos en sus platós ambientando y dando ritmo al programa (Caiga Quien Caiga, La Terraza, Buenafuente, Crónicas Marcianas...) ¿Se acabo esa época?

Es una pena. Además ahora hay gente que es una mafia que salen de madrugada y que se están llevando el 50% del trabajo de los músicos y bueno... La cosa esta mal, pero eso es una vergüenza para los autores y para los que los promueven, que son gente muy conocida y se lo están llevando por ofrecer música de mala calidad y temas descartados. Pero bueno, no hay trabajo y hay gente que igual con eso come. Pero lo malo son los que mueven eso que los conocemos todos y debería saberse.

...

 

PARA SABER MÁS ...http://www.depedro.net/

https://twitter.com/Depedromusic?

http://rollingstone.es/specials/view/rock-n-roll-high-school

"Jairo Zavala, Depedro (Barcelona): La música irrumpió en el instituto y no afectó a mis estudios. Estudiaba en el Instituto Blas de Otero en Aluche, Madrid, y me gustaba ir a clase, era mejor que currar por las mañana limpiando cristales. Nunca hice novillos, que yo recuerde. No dejé nunca los estudios por la música, la música en ese momento era algo más, no fue hasta más tarde cuando la cosa se puso más seria. En mi época de estudiante teníamos una banda que se llamaba The Tritus band , hacíamos temas propios y alguna versión  .... En cuanto a mis gustos, Leño era omnipresente en el barrio y tenía siempre un lugar junto a fotos de John Lee Hooker."

 

 


Publicado por Fer.San @ 13:16  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios