Lunes, 01 de marzo de 2010

Millones de usuarios de la PlayStation 3 tienen sus consolas fuera de servicio. Al encenderlas aparece el error 8001050F lo que impide su funcionamiento tras modificar el calendario de las mismas al 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Sony está informando a los afectados a través de su cuenta en Twitter.

Los modelos de PlayStation 3 antiguos están sufriendo problemas al encenderlas, no se conectan a internet e incluso algunos de sus juegos han dejado de funcionar.

Algunos usuarios se quejan además de haber perdido multitud de datos.

El error 8001050F está relacionado con el reloj interno de la PlayStation 3 que al modificar su fecha impide que se conecte a la PlayStation Network, imprescindible en numerosos juegos y para comunicarse con cualquier servidor de juegos online.

                                                   

El fabricante japonés, por su parte, ha asegurado que el fallo es inesperado y que sus técnicos trabajan para la solución del problema. Para comunicarse directamente con sus clientes mantiene actualizada su cuenta en Twitter. De acuerdo a los últimos post, los ’slim’ de 150 y 250 gigas ya funcionan correctamente.

¿Que esta sucediendo? Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi? -Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte -Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Cómo lo soluciono? No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer? -Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente. -Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc? -En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado. -En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola? Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

PD: la mia por ahora se a librado e estado jugando al FIFA10 y al Call of duty online sin problemas, rezare para que siga asi

Informacion recogida de : telencinco.es y http://ecetia.com/
 


Publicado por adri_kun @ 14:49  | VIDEOJUEGOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Pals
Lunes, 01 de marzo de 2010 | 15:06
el apocalipsis ha llegado

Yo tambi?n sufr? el error 8001050F en mi PS3 xDD