Lunes, 29 de febrero de 2016

En 1969, Juan de la Cierva (sobrino del inventor del autogiro e hijo del historiador Ricardo de la Cierva) obtuvo un OSCAR por su estabilizador óptico, un aparato empleado para eliminar las vibraciones de las cámaras.

Crearon la lava del Monte del Destino en 'El Señor de los Anillos', el agua de 'Ice Age' y el chocolate espeso de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Son los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos. Y son españoles. El equipo de la compañía Next Limit Technologies ha sido premiado por la Academia de Hollywood con el 'Technical Achievement Award', considerado el Oscar técnico por excelencia.

En la 80 edición de los premios Oscar, la Academia concede el 'Technical Achievement Award' a la compañía española por el diseño de RealFlow, un 'software' que simula los efectos sonoros y visuales de los líquidos y que ha sido utilizado en películas como 'El Señor de los anillos. El retorno del rey', 'Ice Age II', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Poseidón', 'Matrix' y 'El código Da Vinci', entre otras.


Publicado por Fer.San @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios